martes, 20 de septiembre de 2011

Nota en Crítica Teatral (Agosto de 2011)

María Elena, Nuestra Cigarra 
Para seguir cantando.
 
Espectáculo con dramaturgia y dirección de Miriam Martino

Si uno tuviera que describir el espectáculo, hacerlo devenir verbal, es muy poco lo que puede decirse: una actriz que canta, Miriam Martino, un hombre que toca la guitarra, Eduardo Pertusi; escasos elementos en el “escenario”, pocos, muy pocos, algunos, incluso, ocultos hasta el momento de su utilización. Y textos y canciones de María Elena Walsh. Sin embargo, lo que esos “pocos elementos” constituyen es inenarrable por múltiples razones. Una de ellas, la selección de los temas, su organización, el orden cuidadoso y sorpresivo, uno va acomodando el cuerpo y el oído, y vienen y te sacuden o te mecen, o hacen las dos cosas a la vez. Se puede pasar de la sonrisa de oreja a oreja a la lágrima contenida (o no tanto), a la apuesta ideológica, a… (complete el lector los puntos suspensivos).

Miriam Martino tiene un ángel especial, convoca desde su sonrisa amplia y sus movimientos pausados el universo de una grande de verdad. Sin duda no debe ser fácil elegir el repertorio.  Pero lo han logrado. En un par de temas canta junto con el guitarrista. Pero también actúa, construye pequeños personajes asumiendo las voces  que propuso María Elena.

Ah, y al final nos hace cantar. Un himno. Y después del aplauso, salimos por las calles frías y oscuras. No sé los demás pero yo me fui cantando…

Mónica Berman

 
ELENCO:

Miriam Martino

 
FICHA TÉCNICA:

Músico: Eduardo Pertusi

Letras de canciones: María Elena Walsh

Puesta en escena: Mariam Martino

Teatro El Búho – Tacuarí 215 – Tel: 4342 – 0885

Sábado 19hs

Localidades: $ 50.-



HACÉ CLICK ACÁ PARA VER LA NOTA ONLINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario